1 vs 1 First Blood (Dominion)

Se jugarán partidas 1vs1 en la Cicatriz de Cristal, en las que el jugador que obtenga la primera sangre gana.

Aunque al principio parece que tiene unas normas un poco extrañas, os recomendamos que las leáis y lo juguéis, ya que resulta rápido y divertido (las rondas suelen durar entre 4 y 6 minutos).


Normas:

- La selección de personajes se realizará con el “Modo reclutamiento”.

- No hay restricciones de objetos.

- No hay restricciones de hechizos de invocador.
 
- Cuando empieza la partida, cada jugador activará primero su torre "del medio" y después su torre "de abajo". Una vez ambos jugadores tengan activadas las dos torretas, empieza el combate. Para que quede claro qué torretas deben activarse y en qué orden, os dejamos una imagen:


- Cuando ambos jugadores han activado las dos torres, no existen restricciones de mapa. Pueden moverse por donde quieran, volver a base, esconderse, o hacer lo que quieran.

- Gana el jugador que consiga la primera sangre o que desactive las dos torretas del jugador enemigo. Queremos enfatizar el uso de la palabra "desactivar". Desactivar significa que le quitas la torre al rival, no que se la quitas y además la activas para ti. Puedes activarlas si quieres, pero no es necesario.

- Una vez un rival ha desactivado una torreta de las tuyas, puedes volverla a activar si quieres, pero ya no contará. Si el rival te desactiva la torreta número 2 del dibujo, tú puedes volverla a activar, pero con desactivar la número 1 del dibujo ya te habrá ganado, aunque la 2 siga activa porque tú la hayas vuelto a activar. (Sería más fácil prohibir que se vuelvan a activar las torres, pero los súbditos a veces las activan solos, así que es mejor hacerlo así). 

- La torre de arriba no se toca.

- Si un jugador es asesinado por un súbdito o torreta y el juego no se lo asigna al rival como primera muerte, no cuenta.

- Si un jugador como Karthus es asesinado y posteriormente utiliza su pasiva para matar a su enemigo, no cuenta. Sólo cuenta la primera muerte. Lo mismo ocurre con Kog’maw o con Yorick.

- Si un jugador infringe alguna de las normas (como activar la torreta de arriba, o volver a activar una de sus torretas una vez han sido desactivadas por el rival, perderá automáticamente esa partida). 


Nota: Tened en cuenta que en Dominion no aparece el anuncio "Primera sangre" en la pantalla como en el modo normal. Cuando un jugador comete la primera sangre, le sale una nota de tamaño reducido abajo, en la pantalla que dice: "Primera Sangre +2". Así que si en algún momento tenéis dudas sobre si habéis cometido vosotros la primera sangre, podéis usarlo como pista.

Podéis comprobarlo en el segundo 0:22 de este video.




Resumen (coloquial): Por si alguien se ha liado un poco con las normas.

- Se empieza la partida y se activan las torres de mid y bottom.

- Una vez activadas las torres los jugadores pueden empezar a repartir castañas y a hacer lo que quieran.

- El primero en conseguir la primera sangre o en quitarle las dos torres al rival, gana.


FIN


¿Por qué estas normas?

El modo 1vs1 First Blood en la Grieta del Invocador  es divertido, pero muchas veces las partidas se alargaban de tal forma que resultaban aburridas. Así que aprovechando que en la Cicatriz de Cristal se empieza a nivel 3 y se llega a nivel 6 aproximadamente al minuto 4:15, empezamos a hacer pruebas para un modo 1 vs 1 First Blood que fuera más rápido. 

Al princpio probamos activando sólo la torre de bot (la torre número 2 en el dibujo) pero así no todas las partidas eran divertidas, ya que si tu contrincante empujaba bien a los súbditos, te quitaban la torre demasiado rápido y no podías hacer nada. Además casi no había opciones a hacer nada más que quedarte en la calle y aguantar.

Así que entonces probamos con dos torres, y la solución nos gustó. Al tener dos torres, tienes un abanico de posibilidades más amplio. Puedes volver a base, intentar una emboscada, conseguir el bufo del centro del mapa, etc.

Pero para que no se hiciera demasiado largo y los jugadores no se pusieran a corretear por el mapa persiguiéndose sin hacer nada, decidimos que desactivar las torres del enemigo fuera motivo suficiente para ganar la partida. Así, si un enemigo se intenta esconder, no tardará mucho a verse forzado a entrar en combate si no quiere perder.

A nosotros nos gusta, pero esperamos vuestros comentarios en la sección de sugerencias.