Consejos para organizar partidas

Cómo crear partidas:

Crear una partida personalizada es sencillo: Jugar > Personalizada > Crear partida.

Una vez dentro del menú de "Crear partida" tenéis varias opciones: Tamaño del equipo, permitir espectadores, nombre y contraseña de la partida, tipo de partida y el mapa en el que jugaréis.


De todas estas opciones, el mapa y el tipo de partida son las que más nos interesan.

Mapas:
Grieta del invocador
Grieta del invocador (invierno)
El bosque retorcido
La cicatriz de cristal

Modos de partida:

- Escoger al azar: Los dos equipos eligen a sus campeones sin restricciones y sin saber qué campeones ha escogido el equipo contrario.

- Modo reclutamiento: Cada equipo bloquea a 3 campeones y después se eligen por turnos los campeones de ambos equipos. Una vez elegidos, los jugadores pueden intercambiar campeones con los miembros de su equipo.

- Todo aleatorio: El juego elige aleatoriamente los campeones de los jugadores (entre los campeones que el jugador posee y los personajes de la rotación semanal gratuita). Las runas y las maestrías pueden escogerse.

- Torneo de reclutamiento: Es lo mismo que el "Modo reclutamiento" pero con más tiempo para bloquear, seleccionar e intercambiar campeones.




Consejos a la hora de crear partidas:

- El primer consejo que vamos a daros es muy simple: Jugad siempre que podáis con amigos. El principal problema de estos modos de juego es que las normas las imponen los jugadores, así que cualquiera puede saltárselas (ya sea queriendo o sin querer). Y si jugar con amigos ya es difícil las primeras veces, imaginad lo que pasa cuando intentas crear una partida con gente que no conoces y que posiblemente ni siquiera hable tu idioma. Además, la comunidad de League of Legends no brilla por su madurez personal y este tipo de partidas están llenas de gente que se dedica a trollear y joder a los demás, o simplemente de gente que se va nada más empezar.

- En este tipo de partidas es normal encontrar grupos con un nivel de juego muy dispar. A lo mejor tienes en la misma partida a alguien con 1000 victorias junto a alguien con 100. Lo mejor para evitar palizas apabullantes de un equipo frente al otro es intentar nivelar los equipos.

- Si no queréis hacer eso, podéis utilizar un sistema para que los equipos sean aleatorios: El anfitrión de la partida invita a los otros participantes A LA VEZ. Cuando los jugadores entren, estarán en el Equipo 1 o en el Equipo 2, dependiendo de en qué orden hayan aceptado la invitación. El equipo en el que entras es el equipo en el que te quedas.

- Cuando estéis en la pantalla de organización de equipos, copiad las normas en el chat para que todo el mundo pueda leerlas antes de empezar. Eso os evitará más de un problema.

- Si tenéis un servidor de Team Speak donde podáis utilizar dos salas diferentes os será muy útil. Así, para la creación de equipo la podéis hacer mientras habláis todos juntos y después, cuando los equipos estén organizados, cada uno irse a una sala diferente. También lo podéis hacer por skype pero es un lío.

- Si os encontráis con algún tramposo compulsivo, o alguien que se dedica a trollear o joder las partidas, apuntad se nombre en algún sitio para no volverle a invitar.

- Las victorias y derrotas en partidas personalizadas no cuentan. No se sumarán a vuestro contador de victorias o derrotas. Sí que aparecen en la pestaña de "Historial de partidas" pero nada más. Es bueno tener eso en cuenta para que la gente no se tome demasiado a pecho las derrotas.


Cómo organizar las partidas de 1vs1:

El modo 1vs1 First Blood depende mucho de los campeones escogidos, y muchas veces elegir mal significa una derrota apabullante que nada tiene que ver con tu habilidad como jugador.

Después de jugar unas cuantas partidas con mis amigos, establecimos un sistema que consideramos bastante justo:

- Se realizarán un total de 3 partidas por ronda.

- No se banearán personajes, pero cada jugador debe usar un personaje distinto en cada partida (es decir, no se puede repetir). Si en la primera partida has jugado con Akali, en la segunda no la podrás escoger (aunque tu contrincante sí que podrá, porque él no la ha usado todavía).

- Se decide a suertes quién elige primero en las tres partidas (es decir, se lanza una moneda o un dado en cada una de las partidas).


Buscar partidas:

Si no queréis ser anfitriones de una partida y sólo os queréis unir a una, simplemente tenéis que entrar en la sección de partidas personalizadas y en "Unirse a la partida". Allí  os saldrá una lista con todas las partidas abiertas. Buscáis todas las partidas que podáis con el nombre del modo de juego (por ejemplo: All Random All Mid 30). Una vez dentro, os aconsejamos que os aseguréis de qué reglas quiere seguir el anfitrión.

Si no hay ninguna con el juego al que queréis jugar, podéis crear una vosotros mismos y esperar a que entre gente.